Saga Outlander (Forastera), de Diana Gabaldón

Hola!!!!!

¿Qué tal va vuestra semana? Espero que muy bien 🙂

Hoy os traigo el libro que quiero añadir esta semana a mi lista de deseos y como bien indica el título de la entrada no es sólo un libro si no una saga, que estoy segura que todos o casi todos conocéis e incluso la habéis leído.

1. Forastera
Forastera

1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reune por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.

 

 

 

 

 

 

2. Atrapada en el tiempo

Atrapada en el tiempo

Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida – un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.

 

 

 

 

 

 

 

3. Viajera

Viajera

Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y Jamie se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

 

 

 

 

 

 

4. Tambores de otoño

Tambores de otoño

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares. 






 

 

 

5. La cruz ardiente

La cruz ardiente

En este largamente esperado quinto volumen, Diana Gabaldón narra una historia que puede considerarse la más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño.

Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida presente.

6. Viento y ceniza

Viento y ceniza

Corre el año 1772 en Carolina del Norte. La revolución ha llenado de muertos las calles de Boston, y el gobernador pide ayuda a Jamie Fraser. Sin embargo, gracias a su esposa Claire, viajera en el tiempo, Jamie sabe que el resultado de la revolución será muy desfavorable a los intereses del rey de Escocia. Por una vez, Jamie quisiera que su mujer se equivocara acerca del futuro.

 

 

 

 

 

 

 

7. Ecos del pasado

Ecos del pasado 
 Ecos del pasado Jamie Fraser está plenamente inmerso en la Revolución americana, que defiende a capa y espada, hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida. Para resolver la cuestión está su esposa Claire, una mujer que ha viajado en el tiempo desde los años cuarenta del siglo XX hasta el siglo XVIII. Gracias a las peculiares características de Claire, mucha sangre no llegará al río; al menos sangre familiar. 

 

 

 

 

 

 

8. Escrito con la sangre de mi corazón

Escrito con la sangre de mi corazón

El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. 

 

Y libros relacionados como: 

  •  The exile (Graphic novel) 
The exile
  •   The outlandish companion
The outlandish companion

 

   
Como también sabéis hay una serie televisiva de estos libres que quiero empezar en cuanto tenga tiempo. Esta saga al igual que la serie la descubrí hace un tiempo hablando con una amiga. Me llamo mucho la atención y al ver varias reseñas en diferentes blogs me intrigo mucho más. 
La razón por la que no he empezado con ella es simplemente que la he ido dejando cada vez para más adelante pero me he propuesto poner me con ella en cuanto me haga con el primer libro.
 
He decidido que me gustaría leerme un libro al mes de esta saga para así evitar que me pase otra vez lo mismo, y no ir dejándola. Espero cumplir esta especie de reto que me he propuesto a mi misma.
Estoy segura que muchos habéis oído hablar de esta saga o la habéis leído, hasta ahora todas las reseñas y los comentarios de la gente sobre ella es que esta muy bien. Espero vuestra opinión en los comentarios 🙂
Un abrazo 😀  

Anterior

Citas Harry Potter y la piedra filosofal

Siguiente

Retrasar la lectura de Come Reza Ama de Elizabeth Gilbert

10 Comentarios

  1. No habia escuchado de esta saga , pero suena bastante interesante <3
    saludos !!!

  2. Hola
    Pues la verdad es que no sabia de esta saga, pero la verdad es que pienta muy bien.
    Espero que cuando los leas te gusten, yo por el momento lo dejo pasar (tengo lecturas acumuladas XD)
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

  3. Hola guapa !!. Yo estoy deseando leer a esta escritora que no leído nada, pero las reseñas que leído y las criticas son muy buenas. Gracias por información y ya te comentaré. Besos y nos leemos 😀
    Delia——Cadena de comentarios.

  4. Yo también tengo muchas ganas de leer algo y específicamente esta saga 🙂

  5. dicen que esta genial, pero muchos dicen que la serie super al libro, asi que no sabemos si libros o serie
    __cuchus__CDC

  6. Buenos días, yo he visto la serie y me encanta, he intentado buscar los libros pero no los consigo de ninguna manera… Por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y recientemente me he incorporado a la iniciativa CDC así que nos leemos y comentamos. Un beso,

  7. Yo no he visto ni la serie ni me he leído los libros, pero me llaman mucho la atención y sus criticas y las recomendaciones me animan a empezar tanto con los libros como con la serie.
    Bienvenida al blog y espero que te guste 🙂
    Un beso 😀

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén