Inicio,  Literatura,  Reseñas

Reseña: Tierras de luz, tierras de sombra, de María Martínez Ovejero

Buenas 😀

Hoy vengo con una reseña 🙂

Portada

Título: Tierras de luz, tierras de sombra
Autora: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride ediciones
Nº de páginas: 372
precio: 15 euros en papel
Formato: Epub

 

Sinopsis:

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.
contraportada

Opinión personal:

Lo primero que tengo que hacer es darle las gracias a la autora por cederme su libro a mi y a todos los participantes de la lectura conjunta del mes de Octubre del grupo Un libro en cada puerto. 
LC Cadena de comentarios
Este libro nos cuenta la maravillosa historia de Adelle, una historia en la que encontraremos aventuras en cada página, una historia con la que lloramos y reímos a partes iguales y en la que nos adentramos un mundo totalmente nuevo, fantástico y mágico.
La lectura de este libro se hace a mena y divertida, aunque se te presente un mundo totalmente nuevo. La autora sabe como enganchar al lector a las páginas y hacer que ese mundo tan mágico que a creado y donde nuestra protagonista vive innumerables aventuras se haga cercano, hasta el punto de sentir que formas parte de esa importante misión que debe llevar acabo.
Los temas que predominan en la historia son el amor, pero sobre todo la familia, la amistad y la fortaleza interior de cada personaje para afrontar las dificultades que se le presentan en la vida. Creo que puedo decir que este libro te transmites muy valiosas enseñanzas sobre los temas nombrados.
Los personajes me encantan y con nuestra protagonista Adelle llegas a sentir una conexión impresionante casi desde la primera página del libro. La autora consigue que formes parte de la vida de los personajes y que vivas como si estuvieras a su lado cada una de sus aventuras. Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás a la hora de empatizar con ellos y los llegas a conocer de manera que parecen parte de nuestra historia.
Los personajes principales de la historia son:
  • Adelle (en el mundo real) y Ailén (en el mundo donde transcurre la historia) : Que es nuestra protagonista como ya he mencionado anteriormente. Tiene los ojos verdes. Es una chica valiente y con un corazón de oro. A mi me encantaría tenerla como amiga, sin duda. Nos da una gran lección de amistad, amor y fortaleza a lo largo de toda la historia. Es maravilloso ver como va evolucionando con cada nueva aventura y poder acompañarla en ellas.
  •  Youri: Es otro de nuestros protagonistas, es de ese mundo fantástico y mágico y su poder es el control del fuego. Tiene los ojos marrones y es moreno. Es bastante grosero y cretino como lo llama Adelle (jijiji), pero a medida que avanzamos en la historia no tardamos en darnos cuenta de que tiene un corazón enorme y que simplemente se hace el duro. Siempre esta dispuesto a ayudar a sus compañeros de viaje, si es necesario.
  • Príncipe Nolan: también es de ese otro mundo donde transcurre la historia y en su caso domina el poder del viento. Es rubio casi blanco, tiene los ojos color violeta y una tez suave y pálida. Es el heredero al trono de uno de los reinos del mundo mágico. Es muy educado y solitario, pero una persona con una lealtad a sus amigos incomparable.
  • Maiwen: aunque al principio parezca un chico por su vestimenta, en realidad es una hermosa dama de ojos azules como el inmenso océano. Es la mejor y única amiga de Adelle y viceversa, las dos están muy unidas y su amistad es preciosa. También tiene un corazón enorme. Controla el poder del agua.
  • Aithfrid: Es el más joven de todos y tiene un cariño tremendo a Adelle casi desde el momento en el que se conocieron. Controla el poder de la tierra y es adorable y muy tierno. Me encanta la amistad que tiene con Adelle. Tiene muchos conocimiento en plantas, ya que es su poder y siempre las esta estudiando.

En conclusión Tierras de luz, tierras de sombra es una historia que te regalará momentos maravillosos, que te permitirá adentrarte en un mundo fantástico y mágico que no dejara de sorprenderte hasta la última página y que te enseñará a valorar el amor, la amistad y la familia y además te enseñará a ser fuerte y superar los obstáculos de la vida. En una palabra MARAVILLOSO.

Decidme si lo habéis leído o si queréis leerlo, espero con muchas ganas vuestros comentarios 🙂

Puntuación:  

 No lo dudes más
 
4cupcake
 
 Espero que os guste, un beso 😀

17 Comentarios

Deja un comentario