Autores confinados – Introducción

Hoy vengo a presentar la nueva sección que he decidido crear 🙂

Debido a la situación que estamos viviendo actualmente me dio por investigar sobre la liteatura y los autores en confinamiento. La idea principal era hacer una entrada con algunos autores y las obras que crearon durante su periodo de confinamiento, pero al empezar la investigación me dí cuenta de que la información da para una sección.

Esta sección, como el propio nombre de esta entrada indica, se llama “Autores en confinamiento” y he decidido diferenciar a los autores según su tipo de aislamiento. Me explico, al investigar sobre los autores que han vivido un confinamiento se pueden dividir en:

  • Los autores que vivieron durante la Gripe Española
  • Los autores que vivieron durante el Año sin verano
  • Los autores que vivieron durante La Peste Negra
  • Los autores que tuvieron que confinarse por otras tragedias
  • Los autores que tuvieron que confinarse por sufrir alguna enfermedad
  • Los autores que se aislaron de forma voluntaria (que son muchos los que tomaron esta decisión)
  • Los autores que cumplieron un confinamiento forzado, es decir, autores encarcelados

Es impresionante la cantidad de clásicos que nacieron en una situación de confinamiento y de autores conocidos que vivieron situaciones similares a lo que estamos experiementando en este momento de nuestra historia. Como ejemplo podemos mencionar a autores como Sharkespeare, Mary Shelley o Arthur Conan Doyle.

Pero no solo fueron los escritores los que aprovecharon el confinamiento para crear, sino que también hubo otros muchos artistas y personajes relevantes que puede que os mencione en otras secciones.

En la próxima entrada hablaré de La Gripe española.

Espero que aproveches la cuarentena para crear 😀

Deja una respuesta